Atención Ciudadana y Enlace con Organizaciones Sociales

Área responsable de gestionar trámites ante la Dirección del Registro Civil de Oaxaca y brindar servicios de vinculación y apoyo a la comunidad oaxaqueña ante instituciones públicas, privadas y sociales.

Trámite inmediato de actas de nacimiento, matrimonio, defunción

Si su acta se encuentra en la base de datos, el acta se le entrega el mismo día que realiza el tramite.
- Copia del acta que desea tramitar – Copia de identificación oficial con fotografía.  *El trámite no es personal
Si su acta se encuentra en la Base de Datos, el acta se entrega el mismo día, el costo es de$ 92.00
De lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas. Únicamente se entregan 40 fichas por día

Trámite ordinario de búsqueda

En caso de que el acta que se busca,  no se encuentre en la Base de Datos, se solicitan 2 copias certificadas del Libro de Registro (una del Municipio y otra del Archivo Central del Registro Civil de Oaxaca). Con estas copias certificadas; el Oficial podrá expedir las actas correspondientes en esta Oficina. 
copia del acta – identificación oficial con fotografía
De 4 a 6 meses mínimo
Pagar $184.00

Constancia de Inexistencia de Registro

Cuando no existen datos de la persona en el Archivo Central o en las oficialías, se expide este documento, con el cual es posible tramitar un Registro Extemporáneo de Nacimiento en cualquier oficina del Registro Civil a nivel nacional.
Comprobar mediante documentos que la persona es oaxaqueña, estos documentos pueden ser: constancia de vecindad del lugar de nacimiento o cualquier otro documento que conste que la persona es oaxaqueña. Datos verbales (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento (Agencia, Municipio, Distrito) nombre de padres.
De 4 a 6 meses mínimo
$249.00

Aclaraciones de Actas ordinarias y por uso. 

Se corrigen errores en el cuerpo del acta, pudiendo ser estos: Ordinarios: los errores que en el cuerpo del acta se deduzcan como obvios. Por uso: Cuando en el acta la persona solo tiene apellido paterno, pero ha usado sus 2 apellidos (paterno y materno) y tiene forma de comprobar, el uso del nombre completo.

1: Realizar el trámite ordinario de búsqueda. 2: Entregar las 2 copias del libro y 5 documentos que contengan nombre completo y correcto de la persona (Fe de bautizo y/o acta de matrimonio de padres y/o acta de nacimiento de padre o madre, documentos escolares, recibos de servicios, recetas medicas, etc. (2 fotocopias de cada documento)
6 meses mínimo
$1321.00 (Este costo, incluye un acta corregida y certificada, en caso de necesitar más, el costo es de $92.00 c/u)

*En caso de que el Departamento Jurídico del Registro Civil de Oaxaca determine que no procede el trámite, no se reembolsará el pago de derechos.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas

Hacia arriba