Atención Ciudadana y Enlace con Organizaciones Sociales

Área responsable de gestionar trámites ante la Dirección del Registro Civil de Oaxaca y brindar servicios de vinculación y apoyo a la comunidad oaxaqueña ante instituciones públicas, privadas y sociales.

Trámite inmediato de actas de nacimiento, matrimonio, defunción

Si su acta se encuentra en la base de datos, el acta se le entrega el mismo día que realiza el tramite.
- Copia del acta que desea tramitar – Copia de identificación oficial con fotografía.  *El trámite no es personal
Si su acta se encuentra en la Base de Datos, el acta se entrega el mismo día, el costo es de$ 92.00,
De lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas. Unicamente se entregan 30 fichas por día

Trámite ordinario de búsqueda

En caso de que su nombre, no se encuentre en la Base de Datos, se realiza una búsqueda manual en los libros registrales del Archivo Central del Registro Civil y, en su caso, Oficialías Municipales.
fotocopia simple del acta – Identificación oficial con fotografía
De 4 a 6 meses mínimo
Pagar $276.00

Constancia de Inexistencia de Registro

Cuando no existen datos de la persona en el Archivo Central o en las oficialías, se expide este documento, con el cual es posible tramitar un Registro Extemporáneo de Nacimiento en cualquier oficina del Registro Civil a nivel nacional.
Presentar documentos que contenga nombre de la persona, fecha y lugar de nacimiento (IFE, Fe de bautismo, cartilla SMN, )Datos verbales (proporcionar nombre completo, lugar exacto de nacimiento, nombre de padres
De 4 a 6 meses mínimo
$276.00

Aclaración de Actas (corrección de errores ortográficos y de datos en el cuerpo del acta)

Procedimiento de corrección de datos (en los casos que sea autorizado por el Departamento Jurídico) en el libro de nacimientos, matrimonios o defunciones, para tener certeza de la identidad del individuo.
5 documentos mínimo que contengan nombre completo y correcto de la persona (Fe de bautizo y/o acta de matrimonio de padres y/o acta de nacimiento de padre o madre, documentos escolares, recibos de servicios, etc. -2 fotocopias de cada documento
De 4 a 6 meses mínimo

*En caso de que el Departamento Jurídico del Registro Civil de Oaxaca determine que no procede el trámite, no se reembolsará el pago de derechos.

Hacia arriba